Las Glándulas de la Felicidad y la Salud Plena

Las Glándulas de la Felicidad y la Salud Plena
Las Glándulas de la Felicidad y la Salud Plena

Conocer las glándulas de la felicidad y la salud plena es fundamental si queremos sacar provecho de los múltiples beneficios que a nuestro bienestar éstas proveen.

Las glándulas de la felicidad y la salud plena son la glándula pineal y la glándula timo.

Dichas glándulas juegan un papel decisivo en el sorprendente y maravilloso despliegue bioquímico que se sucede a cada instante en nuestro cuerpo.

Ignorar las funciones y los beneficios que brindan estas glándulas, no es ningún pecado.

Sin embargo, conocerlas y saber cómo estimularlas y mantenerlas en óptimo estado, sí que supone un gran avance en el desarrollo de nuestro bienestar.

Obtener este tipo de conocimiento, nos convierte en personas más sabias y conscientes.

Desde siempre, el ser humano ha anhelado profundamente ser más feliz.

Su anhelo de no sufrir y encontrar alivio a sus pesares ha sido permanente a lo largo de su existencia.

Lamentablemente, la ignorancia con que ha intentado alcanzarla, ha desviado al ser humano de su gran propósito, conduciéndolo paradójicamente a destinos de más sufrimiento, apego y esclavitud.

Si eres lector asiduo de SERES FELICES, sabrás que existen algunas estrategias y recomendaciones que puedes aplicar para ser más feliz.

Diez hábitos saludables de los seres felices, siete alimentos que potencian la felicidad y cinco enseñanzas del país más feliz del mundo, son algunos de los artículos con sugerencias prácticas que te serán de utilidad para incrementar tus niveles de felicidad.

Prácticas que, con disciplina, puedes convertir en hábitos para conseguir resultados realmente sorprendentes.

Con el fin de que sigas incrementando tus conocimientos en felicidad, hoy vamos a aprender un poco sobre el funcionamiento de la glándula pineal y la glándula timo.

También veremos algunas formas de activarlas y mantenerlas en óptimo estado para sacar mayor provecho de sus extraordinarias ventajas.

Todo ello desde una perspectiva que nos invita a conocer sus funciones biológicas más tradicionales, pero también las menos ortodoxas.

Funciones que han salido a relucir recientemente gracias a las investigaciones de algunos científicos más intrépidos.

En este orden de ideas, aprendamos un poco sobre las glándulas de la felicidad y la salud plena. Y entendamos por qué se las relaciona con una vida de felicidad, bienestar y salud.

Las Glándulas de la Felicidad y la Salud Plena

La glándula pineal

La glándula pineal, conocida también por los místicos y sabios como el tercer ojo, está ubicada en la parte media interior del cerebro.

Los científicos la denominan también epífisis cerebral o cuerpo pineal, debido a su forma cónica parecida a la de un pino.

Tanto los científicos de talante heterodoxo como los diletantes de pensamiento más liberal, la denominan la glándula de la felicidad.

Con apenas ocho milimetros de tamaño, es una de las glándulas más pequeñas del cuerpo.

No obstante es también una de las más importantes del sistema endocrino humano.

Más allá de la complejidad médica y científica, y de las diferentes características fisiológicas, existe un conocimiento que la relaciona con una vida feliz y plena.

Gran parte de su aporte a la construcción de una vida plena, se debe a su contribución con el sueño y otras funciones endocrinas vitales.

Médicamente, una de las funciones por las que más se la conoce es por la producción de melatonina.

La glándula pineal es la única glándula encargada de secretar esta importante hormona.

La melatonina es tan importante porque es la que nos ayuda a conciliar el sueño, regulando nuestros ritmos circadianos.

Sin estos ritmos, no experimentaríamos la sensación de querer acostarnos cuando fuera de noche.

Durante el día, la presencia de luz inhibe la secreción de melatonina haciendo que llevemos una jornada normal de vigilia.

Asimismo, la melatonina interviene en otros procesos que se relacionan con nuestro desarrollo sexual.

Como si fuera poco, la activación de la glándula pineal nos ayuda a regenerar y «limpiar» nuestras neuronas.

Nos permite también mejorar nuestro sistema inmunológico y disminuye nuestra probabilidad de sufrir diferentes tipos de enfermedades.

Ahora bien, personajes de la talla del quiropráctico, neurocientífico, bioquímico y conferencista, Joe Dispenza, arguyen que la glándula pineal sobrepasa los beneficios meramente físicos.

Él considera que esta glándula es como un punto de conexión entre nuestra dimensión física y la espiritual.

Al respecto, considera que la glándula pineal constituye nuestro tercer ojo.

Un elemento tan particular que funciona como una especie de antena con la que podemos sintonizarnos con frecuencias más nítidas de conciencia.

Al sintonizar con frecuencias más nítidas de conciencia, la expandimos y nos percatamos de otras realidades que antes no percibíamos.

Una de estas frecuencias con las que nos podemos sintonizar es la realidad de que sí merecemos y podemos ser auténticamente felices.

Despertar y darse cuenta de que tú también puedes ser feliz, significa que puedes cambiar completamente la realidad en la que vives, si así lo decides.

Puedes cambiar de una vida de mediocridad y limitaciones a una de felicidad y abundancia plena.

Es por esto que tener buenos hábitos en el sueño, es una primera forma de garantizar un funcionamiento óptimo de la epífisis cerebral.

Luego de que nuestra glándula pineal cumpla con su propósito fundamental, conviene saber cómo utilizarla en provecho de nuestro crecimiento personal y espiritual.

Algunas formas de estimularla son la práctica regular de la meditación y el yoga.

Ambas prácticas nos permiten alcanzar estados de relajación que a su vez nos protegen contra el estrés, brindándonos calma y tranquilidad.

Al entrar en un estado de calma y tranquilidad donde eres consciente de ti mismo, experimentas la dicha de ser auténticamente feliz.

Así, el estímulo consciente de la glándula pineal nos permite prestar atención a nuestra maravillosa conexión mente-cuerpo-espíritu.

Esto a su vez nos permite comprender que hay algo más allá de lo evidente.

Que existe una dimensión espiritual que reclama fortalecer la relación que podemos tener con nosotros mismos.

A eso se le puede llamar ser una persona espiritual. Conversar y convivir armoniosamente consigo mismo es el inicio de una vida espiritual.

Mantener una relación sana y amable donde nuestra mente reconoce la existencia sublime de nuestro espíritu, de nuestra alma.

La construcción consciente del vínculo con nuestro propio ser nos permite conocernos mejor a nosotros mismos.

Cuando comenzamos este fascinante viaje de autodescubrimiento, estamos sentando las bases donde podemos erigir nuestro propósito. Nuestro sentido real de la vida.

Y al encontrar de manera consciente este sentido, comenzamos a comprender lo que realmente significa llevar una vida plena de felicidad auténtica.

Alcanzar este estado indica que dejarás de preocuparte por muchas de las trivialidades que hoy no te dejan dormir en paz.

Dejarás de perder el tiempo con un sinnúmero de banalidades que no te llevan a ningún lado.

Asimismo, empezarás a concentrar tu atención y tu tiempo en las prioridades de tu vida.

Conocer, por lo tanto, las implicaciones y funciones de la glándula pineal, nos permite disfrutar de beneficios físicos y espirituales.

De ahí que sea esencial garantizar su funcionamiento óptimo y activarla de manera consciente y natural.

Cuando esta activación sucede, podemos utilizar todo su poder.

La glándula timo

Por su parte, la glándula timo integra también este duo de glándulas que favorecen una vida más saludable y plena.

Básicamente, el timo se ubica en el tórax, detrás del esternón.

Su tamaño varía a lo largo de la vida, siendo mayor en los niños que en los adultos, pues su crecimiento se estanca cuando alcanzamos la pubertad.

De hecho, durante la pubertad puede llegar a pesar hasta 37 gramos, mientras que en personas mayores de setenta años, se ha registrado que pesa apenas seis gramos.

Es una glándula protagonista del sistema inmunitario.

Su función principal es permitir la maduración de las células T.

Las células T, hacen parte de los linfocitos que a su vez pertenecen a los glóbulos blancos que componen el sistema inmunitario.

Estos linfocitos se producen en la médula osea y maduran posteriormente en el timo.

En esencia, la importancia de las células T radica en que nos defienden frente a infecciones y otras enfermedades.

En esta «época de virus», el funcionamiento óptimo de la glándula timo, nos puede hacer menos vulnerables a la hora de enfrentar los síntomas de un virus tan particular como aquel contra el que estamos luchando.

La palabra griega para timo equivale a energía vital.

No es de extrañar que recientemente se la relacione con la felicidad y el bienestar emocional.

Algunas investigaciones de rigor científico han demostrado que el timo se expande cuando experimentamos emociones positivas y se encoge cuando nos sentimos ansiosos, agobiados o tristes.

Si la glándula timo se encoge y no funciona bien, es natural que el proceso de maduración de las células T, se vea afectado.

Ello nos puede hacer más proclives a enfermedades e infecciones.

Estar enfermo no es un impedimento para ser auténticamente feliz, pero sí es verdad que reduce nuestro bienestar.

Estar enfermos es lógicamente lo opuesto a gozar de plena salud.

Basta saber esto para tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida tranquila y feliz.

La decisión de ser auténticamente felices nos ayudará a que nuestra glándula timo funcione óptimamente, ya que, en parte, la felicidad auténtica es un estilo de vida compuesto por una serie de hábitos positivos.

Y, si ésta contribuye de manera óptima con la maduración de las células T, ello mantendrá en excelentes condiciones nuestro sistema inmunitario, lo cual nos permitirá llevar una vida de felicidad y salud plena.

Para finalizar…

Con todo, sabemos que nuestra felicidad interior no depende de nada ni de nadie.

Es una decisión y un estilo de vida que pertenece a cada uno de nosotros.

También es una disciplina compuesta por diferentes hábitos que nos conduce a mejorar continuamente nuestra vida.

Conocer las glándulas de la felicidad y la salud plena constituye definitivamente un plus en nuestra formación como seres felices.

Cuando se trate de la glándula pineal, implanta buenos hábitos de sueño para activarla y mantenerla en óptimo funcionamiento.

Cuando de la glándula timo se trate, mantén una actitud positiva motivada por tu resolución espartana de ser auténticamente feliz.

¿Vas a tomar decisiones que te permitan activar tus glándulas de la felicidad y la vida plena?

¿Aprovecharás las ventajas que te brindan las dos glándulas de la felicidad?

¿Ya tomaste conciencia de la importancia de implementar hábitos que te permitan garantizar el funcionamiento óptimo de tu glándula pineal y del timo?

Déjame tus comentarios.

¡Felicidad Auténtica al Máximo!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Abrir chat
💬 En línea
Hola 👋

Bienvenid@ a SERES FELICES.

¿En qué podemos ayudarte?

Estás un paso más cerca de la Auténtica Felicidad.

No olvides preguntar por nuestros descuentos y promociones :-)