El Santo Grial de la Felicidad

El Santo Grial de la Felicidad
El Santo Grial de la Felicidad

El Santo Grial de la Felicidad

El santo grial de la felicidad es una condición sine qua non para poder ser felices.

Cualquiera que no se someta a su búsqueda, difícilmente podrá llegar al reino de la felicidad.

Mientras no enfoques tu atención en descubrirlo, hallarlo y experimentarlo, la verdadera felicidad no se manifestará en tu vida.

Aunque quisiera decirte que no, la verdad es que sí es necesario que lo encuentres para que experimentes una vida plena.

Pero… ¿Qué es el santo grial de la felicidad?

Si de verdad existe, ¿cómo podemos hallarlo? ¿Cómo encontrarlo?

¿Hay algún requisito necesario para poder obtenerlo? ¿Cualquiera puede conseguirlo?

¿Hay un solo grial o hay uno reservado para cada persona?

Veamos a continuación la respuesta a éstas y otras preguntas sobre el santo grial de la felicidad.

El Santo Grial de la Felicidad

El santo grial de la felicidad no es otra cosa que la conciencia.

Sin la conciencia, nadie, ningún ser humano, podrá ser auténticamente feliz.

Ni siquiera los seres más humildes, aquellos que nos parecen santos porque nunca se enojan y viven en perpetua serenidad -son auténticamente felices- sin hallar el santo grial.

A lo sumo, se sienten bien y ni se preocupan por saber si son felices o no. Esto no está mal y quizás sea el anhelo de muchas personas. Sin embargo, aún en tales condiciones de ingenuidad, sigue siendo una vida a medias que no se nutre de los beneficios de llevar una existencia consciente.

Por supuesto que, de lejos, este tipo de «felicidad ingenua» es más favorable y provechosa que aquella felicidad basada en el consumo o en la aprobación ajena, por ejemplo.

Con todo, el tipo de felicidad que más nos convendría practicar a todos los seres humanos, es la felicidad auténtica.

La felicidad auténtica, como ya muchos de mis lectores saben, es una felicidad omnipresente que surge y yace en nuestro interior.

Es una felicidad que toca todas las áreas de nuestra vida, y se expande justamente, a medida que despertamos nuestra conciencia. Se fortalece desde nuestro propio interior y no está supeditada a eventos externos ni depende de otras personas.

Por otro lado, no todos experimentamos las condiciones de vida de un místico, un santo o un anacoreta. La mayoría de nosotros llevamos vidas «normales», en contextos y situaciones «normales», donde impera el caos, la incertidumbre y el frenesí de la vida actual.

Ante tal panorama, necesitamos un tipo de felicidad que se ajuste y conviva con las condiciones reales a las que nos enfrentamos en nuestra cotidianidad.

Quizás resulte más noble y elogiable animarte a que te vuelvas un monje o que hagas una peregrinación hacia el Tíbet para que te conviertas en el hombre más feliz del mundo. Pero la realidad es que la fuerza gravitacional de nuestra vida actual es como la de un agujero negro. De ahí que sea más conveniente y, más sencillo, que comiences por adaptar estos principios a las condiciones de vida que llevas actualmente. Como una vez dijo el sabio Buda: «Más vale usar pantuflas que alfombrar al mundo».

A menos que hallas nacido en un monasterio (cosa que sigo dudando mucho), te verás enfrentado ante circunstancias y sucesos que pueden alterar la estabilidad de tu bienestar psicológico y emocional.

De allí que sea mejor cultivar y practicar una felicidad que no nos abandone en la adversidad ni en las situaciones desafiantes.

La conciencia es el santo grial de la felicidad porque es la facultad que nos permite saber, en primera instancia, que sí vale mucho la pena ser felices.

En segundo lugar, la conciencia es la que te está permitiendo procesar la información que en este momento te estoy comunicando mediante este texto. Es también la herramienta que utilizas para pensar y decidir si haces algo o simplemente lo dejas a un lado, para seguir viviendo bajo los parámetros que usas para conducir tu vida actualmente.

En tercer lugar, cualquier persona puede despertar y expandir su conciencia siempre que se comprometa con ello.

Una forma de despertar tu conciencia es recibir este tipo de información y someterla a un escrutinio juicioso y objetivo.

También es importante que sometas a evaluación las creencias que sobre la felicidad y la vida posees. De esta forma podrás comprender si vives tu vida con base en principios verdaderos, o simplemente vives sometido a tendencias, modas e influencias ajenas a tu voluntad.

Cuando expandes tu conciencia, de pronto empiezas a entender que tu vida se regía por paradigmas e ideas que posiblemente no te condujeran a una vida plena y feliz.

Al ser consciente de todo esto, comprendes que la felicidad es una prioridad en tu vida y que vale la pena entrenarla y practicarla consistentemente.

Hay un solo santo grial de la felicidad. La buena noticia es que está al alcance de todas las personas. Esto quiere decir que, aunque haya distintos niveles de conciencia, hay una misma conciencia, una sola conciencia. Y todas las personas podemos llegar hasta ella.

Lo ideal, por tanto, es que cada persona comience por despertar su conciencia. Conforme lo haga, podrá irla expandiendo más y más.

En esta etapa, es muy importante que no te compares con nadie y que comprendas que cada ser es diferente. Cada persona enfrenta circunstancias, hechos y sucesos distintos en sus vidas, lo cual hace que el proceso de cada quien también sea diferente.

Cada uno de nosotros se halla en un nivel de conciencia distinto. En cada nivel se percibe diferente una misma situación, creencia o idea. Es muy importante que entiendas esto, para que no caigas en el extremo de la desesperación ni tampoco en el de la dejadez y la desidia.

Para finalizar…

El santo grial de la felicidad está disponible y al alcance de todo aquel que verdaderamente lo quiera utilizar.

Puedes pasar toda tu vida simplemente existiendo, respirando por inercia, o puedes despertar y comenzar a respirar conscientemente.

Espabílate y crea una existencia que valga la pena vivir.

La conciencia es la herramienta, la facultad, el arma o como sea que la quieras nombrar, que te permitirá poder conquistar la auténtica felicidad.

No te desesperes ni te recrimines por todo aquello que has hecho y que te ha impedido avanzar para mejorar en tu vida.

Puede ser que muchas cosas de las que hayas hecho, hayan traído muchas cosas desfavorables en tu vida. Sin embargo, no te lamentes. Despierta tu conciencia para mejorar a partir de hoy y subsanar todo aquello que te ha impedido llevar una vida plena.

Utiliza tu pasado solamente como una alerta de todo lo que no quieres repetir y como una fuerte razón que te recuerde siempre por qué es que deseas cambiar y alcanzar un alto nivel de conciencia.

Sigue avanzando. No importa cuán principiante seas. El mejor momento para tomar la decisión de ser feliz es hoy.

Si necesitas apoyo o no sabes cómo aplicarte en el despertar y en la expansión de tu conciencia, ponte en contacto conmigo.

Me alegrará mucho poder orientarte para que seas un ser feliz.

Por último, quisiera saber si ¿estás preparado para buscar el grial de la felicidad? ¿Crees que lo hallarás? ¿Te parece lógico y racional que sea la conciencia la directora de tu vida o piensas que hay algo más que debería dirigirnos?

¿Crees que expandiendo tu conciencia podrás ser auténticamente feliz?

Te invito a responder estas preguntas aquí abajo en los comentarios. Tus respuestas ayudarán a que otros también se animen a acercarse y a pensar seriamente sobre este tema.

¡Muchas gracias! Nos leemos luego.

¡Felicidad Auténtica al Máximo!

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Abrir chat
💬 En línea
Hola 👋

Bienvenid@ a SERES FELICES.

¿En qué podemos ayudarte?

Estás un paso más cerca de la Auténtica Felicidad.

No olvides preguntar por nuestros descuentos y promociones :-)