Tres Resoluciones de Año Nuevo para Ser más Felices este 2023
Además de desearles un año de mucha conciencia, crecimiento personal y felicidad auténtica, quiero compartir con ustedes -los seres felices que leen mi blog- mis tres resoluciones para ser más felices en este 2023.
Entre el fin de un año y el comienzo de otro, la mayoría de las personas, dedicamos cierto tiempo a pensar en las nuevas metas y objetivos que queremos lograr.
Esta publicación no tiene como objetivo analizar cuál es la mejor estrategia para establecer metas o plantearse objetivos.
Por lo tanto, al margen de quiénes cumplen con sus resoluciones y quiénes no, quiero compartir los tres grandes propósitos en los que anhelo seguir creciendo este año.
Y quiero hacerlo por la simple razón de que se trata de tres objetivos que definitivamente nos pueden ayudar a incrementar nuestros niveles de felicidad.
No son solamente tres resoluciones que me pueden servir a mí. Estas son útiles e impactarán favorablemente el bienestar psicológico y emocional de cualquiera que se comprometa con ello.
Tres Resoluciones de Año Nuevo para Ser más Felices este 2023
Las siguientes tres resoluciones de año nuevo para ser más felices este 2023, son propósitos que todos podemos practicar y desarrollar.
Tanto si eres principiante como si no, estas tres resoluciones son acciones que hasta los más expertos siempre tendrán que seguir practicando.
Hasta el hombre más feliz del mundo, un hombre con gran trayectoria y destreza en el arte de ser feliz, practica estos tres hábitos.
Aunque las hayas practicado el año pasado o incluso en los últimos cinco años, deberás seguirlas practicando si de verdad quieres notar sus beneficios en tu vida.
Dichas acciones son como la sensación de saciedad y hambre. Aunque hayas comido mucho hoy y te sientas plenamente saciado, mañana volverás a sentir la necesidad de alimentarte.
Por más que comas hoy, deberás volver a comer mañana. Sencillamente, no puedes «ahorrar hambre». Es algo que no admite tregua ni pausa.
Te aseguro que convertir estas acciones en hábitos, es una de las inversiones más significativas que puedes hacer en pro de tu propia felicidad.
1. La capacidad de vivir el presente
Mantener enfocado, viviendo el momento presente, es un gran desafío para la mayoría de los seres humanos.
Es normal, y de hecho, natural, que nuestra mente nos lleve del pasado al futuro, en un abrir y cerrar de ojos. Esto es parte de nuestro adn y de nuestra programación.
Desafortunadamente, dicho patrón de comportamiento, no es muy útil cuando de ser felices se trata.
Si pensamos en hechos pasados no favorables, es inevitable evocar sentimientos y emociones negativas como rabia, tristeza o desilusión.
Si por el contrario nos vamos para el futuro, anticipando eventos que ni siquiera han ocurrido, es probable que sintamos ansiedad e incertidumbre.
El presente, en cambio, es el único lugar donde la frustración del pasado y la ansiedad del futuro, no pueden afectarnos. Por lo menos no de la misma manera que sucede cuando no estamos viviendo el instante.
Es por eso que la capacidad de vivir el presente, me parece una facultad, incluso un «super poder», del que todos los seres humanos podemos servirnos.
Como si fuera poco, si vives en el presente, podrás disfrutar de verdad todo lo que te ha sido dado. El presente nos permite ser más conscientes y practicar la gratitud, la cual genera también, felicidad auténtica.
2. Ser responsable de mis actos
Mantener la responsabilidad sobre mis actos y comportamientos es otro gran principio sobre el que quiero seguir basando mi vida.
Cuando somos responsables de nuestros actos, forjamos una nueva forma de ver, entender y procesar todo lo que nos ocurre en la vida.
Recuerda que a todos nos suceden cosas. Todos pasamos por eventos favorables o desfavorables. Lo que realmente importa es qué haces tú con lo que te sucede.
Si piensas que tu economía va mal por culpa del gobierno, de tu vecino que es millonario o de cualquier otro factor, nunca tendrás prosperidad financiera.
Hasta que no tomes el control de los actos que dependen de ti y que en realidad tú puedes controlar, tu economía no crecerá ni florecerá.
Y esto no aplica únicamente para nuestra economía. En realidad, la única manera de crecer en todas las áreas de nuestra vida, empieza por tomar responsabilidad de nuestras acciones.
Ser responsable de tus actos no significa irse al otro extremo de culpabilizarse por todo lo que ocurra ni de pensar que todo lo que sucede se debe a ti.
Ser responsable de nuestros actos significa tomar las riendas de nuestra vida. Es comprender que podemos enfrentar la adversidad, y sin embargo, no enfrascarnos en ese bache.
Es actuar con resiliencia y voluntad para levantarnos las veces que haga falta, después de cada caída o vicisitud.
Un ser humano responsable de sus actos, es libre de las circunstancias. Su bienestar y su felicidad no dependen de si llueve, de si el dólar baja o de si sube la inflación. Al contrario, él sabe que su felicidad depende enteramente de sí mismo y de las decisiones y esfuerzos que realice en pro de la misma.
Es por eso que en el 2023 decreto seguir rigiendo mi vida bajo este noble principio conductor de felicidad, armonía y conciencia.
3. Despertar la conciencia
Por último, me he propuesto continuar expandiendo mi conciencia.
Así como el universo se expande hacia todos los lados, infinitamente, todos los días, así de la misma forma creo yo que todos podemos expandir nuestra conciencia.
Despertamos nuestra conciencia a medida que comprendemos y adoptamos conocimiento y sabiduría como la impartida en este blog.
El mero hecho de anhelar conscientemente la felicidad auténtica para uno mismo, es ya una muestra de que somos conscientes.
Lo que personalmente más anhelo, es continuar despertando mi conciencia para seguir contribuyendo en el despertar de conciencia de la humanidad.
Al respecto quiero decirte algo. Cada uno de nosotros se halla en un nivel de conciencia distinto. En cada nivel se percibe diferente una misma situación, creencia o idea. Es muy importante que entiendas esto, para que no caigas en el extremo de la desesperación ni tampoco en el de la dejadez y la desidia.
Sin importar en qué nivel o estancia te encuentres, siempre tendrás la oportunidad de despertar tu conciencia.
Aplica la segunda resolución. Responsabilízate de tus actos y decide hoy mismo dejar atrás la ignorancia y la falta de voluntad que te impiden trabajar en fortalecer tu conciencia.
Para finalizar…
Mis tres resoluciones de año nuevo para ser más felices este 2023, en realidad son milenarios principios con los que sabios y hombres de éxito, han regido y siguen rigiendo sus vidas.
Proponte incluirlas en tu lista de propósitos y observa cómo se transforma tu vida. Verás cómo la felicidad y la plenitud se manifiestan abundantemente en tu existencia.
Te advierto que no será fácil, pero te prometo que bien vale la pena hacer el esfuerzo que sea necesario.
Cuando estos principios se conviertan en hábitos, habrás conquistado tres de los más nobles poderes de la humanidad.
¿Te has propuesto metas para este nuevo año?
¿Cómo te fue con las resoluciones que decretaste durante el año 2022, las cumpliste todas?
¿Qué opinas de mis tres resoluciones?
¿Crees que son útiles para ayudarte en tu camino a la felicidad?
¿Te animarías a incluirlas dentro de tu lista de metas y deseos para este año?
¿Crees que practicarlas te ayudará a ser más feliz?
Cuéntame en los comentarios las respuestas a estas preguntas y comenta las demás opiniones que te merezca este tema.
Hasta una próxima entrega.